jueves, 19 de noviembre de 2015

¿Que es un Nanowrimo?

He descubierto dos cosas esta semana: 1- la web de Alice Kellen y 2- el NANOWRIMO. A través de lo 1º descubrí lo 2º. 

Voy a empezar en contaros quien es Alice Kellen. Alice Kellen es el seudónimo que utiliza la autora de Llévame a cualquier lugar novela que Alice, Valenciana de 26 años, autopublicó en Amazon en el 2013. Su novela se posicionó en el número 1 en la categoría New Adult ( ains ahora me dan ganas de poner la sevillana del WhatsApp y gritar ole! ole!) a los dos meses la editorial Plataforma Neo adquirió los derechos dándole una oportunidad y publicándose en papel el octubre de 2014. Posteriormente ha publicado otras novelas como Otra vez tú y Sigue lloviendo. Actualmente tiene pendiente publicar una nueva novela para 2016.


Pero lo que más me fascinó de esta joven escritora, (que por cierto no os preocupéis leeré sus libros y os contaré que tal) sino su blog, en el que ella misma ha decidido hacer su propio NANOWRIMO, donde es fresca y divertida y claro yo mucho leer su blog y quedarme fascinada pero no tenía ni idea de qué era eso del  NANOQUÉ? Así que investigue un poquito y...

En fin quizás a muchos os esté pasando como me pasó a mi que no tenéis ni idea del NANOWRIMO. Bien el NANOWRIMO o National Novel Writing Month (Mes Nacional de la Escritura de Novela), consiste en que durante este mes de noviembre los participantes escriban una novela de unas 175 páginas, algo así a unas 50.000 palabras ( casi na'), eso sí hay que inscribirse en su página http://nanowrimo.org/  y terminar antes del 30 de noviembre.

Os preguntaréis por qué eso de escribir tanto en el transcurso de un mes donde no saldrá nada coherente y que quizás sea un poco caos. Buen en su web lo explica todo con pelos y señales pero en definitiva consiste en escribir sin obsesionarse por la calidad, se puede inscribir cualquiera, y en cualquier momento antes de que finalice el mes.

Es algo curioso, divertido y diferente. Puede ser una gran experiencia, darte cuenta que no sirves para esto o todo lo contrario que ¡tienes talento! 

Y bueno curiosetes con esto me despido de vosotros por hoy aquí os  dejo la web de mi nuevo descubrimiento http://www.alicekellen.com/ espero que le echéis un vistazo y si no la conocíais ya, lo hagáis ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario