domingo, 12 de julio de 2015

Reseña: Outlander de Diana Gabaldon



Titulo: Outlander
Autor: Diana Gabaldon
Páginas: 704
Editorial: Publicaciones y ediciones Salamandra S. A. 
Género: Romántica
Año de publicación: 2014



Sinopsis

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja ser reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentada en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que ha dejado atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. En Outlander, la primera parte de la saga de Claire Randall, Diana Gabaldon narra una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

Opinión


Soy una friki de las series de televisión, y hace aproximadamente un año me puse a buscar nuevas series. Así es como dí con la Saga Forastera. A partir de ahí comencé a buscar el primer libro de la saga y no hubo manera, así que esperé a que estrenara la serie. Ésta me enganchó desde el minuto uno pero seguía queriendo leer su libro. Y así fue como con el paso de los meses descubrí que habían reeditado el primer libro, y no lo dudé.

La historia que narra tiene de todo, aventuras, amor, traiciones, peligros... A pesar de ser un libro largo con unas 700 páginas y de contar con 7 libros más después de éste, tiene una trama que engancha de una manera brutal y no puedes parar de leer para saber que ocurre en el capítulo siguiente. 

He de decir que los protagonistas me encantan, Claire es ingeniosa, inteligente, pasional, fuerte... vamos toda una mujer de bandera. Jamie un hombre que no encaja en ninguno de los protagonistas a los que he estado acostumbrada hasta ahora, porque no es el típico malote buenorro ni el guapo que encima es ingenioso y te tiene embobada, tampoco es el enigmático que no muestra sus sentimientos porque tiene una coraza de dos metros de grosor. No, Jamie es tan de verdad, es fuerte, tierno, valiente, ingenuo, cabezota y tiene esa parte que encandila a todos y enamora con solo decir hola. 

Quiero destacar a tres personajes más a Jenny, la hermana de Jamie, por sus momentos ingeniosos que me hicieron reír como nadie. Dougal Mackenzie, tío de Jamie, es un poco incordio pero tiene algo que me hace pensar que no es tan malo ni egoísta como parece. Y por último, Jack Randall, es tan despreciable y tan malvado que incluso me da pena y creo que debió tener un trauma de niño y lo peor es que si personaje hizo que detestara a otro, su tataratataranieto Frank Randall, marido de Claire.

Es una novela trepidante, diferente, con momentos de puro amor, de tensión y risas, con unas bonitas descripciones de los paisajes de las Tierras Altas que parece que incluso puedes visualizarlas. Bien cierto es que hay momentos muy duros en la trama en los que incluso sorprende y llegas a cerrar los ojos por la impresión que causa. Outlander tiene de todo, solo espero que pronto reediten su segunda parte para poder leerla pronto.


Fotografía de los protagonistas de la serie (fuente google)

No hay comentarios:

Publicar un comentario