viernes, 31 de julio de 2015

Reseña Hoy no cuenta de Lolita Gajete


Título: Hoy no cuenta
Autor: Lolita Gajete
Editorial: Autopublicado
Género: Chick lit
Año de publicación: 2015


Sinopsis

¿Qué ocurre cuando se para el tiempo, cuando dejas de planificar, cuando nada cuenta, cuando no importa? Cristina es una enfermera de veintiséis años que a pesar del continuo abandono sufrido a lo largo de su vida, primero por parte de su padre y después por todos y cada uno de sus novios, no tiene miedo y se ha empeñado en encontrar su historia de cuento, su final feliz. Conoce a Alex y Rafa, dos primos completamente opuestos. Alex es serio y encantador pero hay algo en su mirada que no termina de convencerla, en cambio, Rafa es muy transparente y divertido aunque demasiado pillo y ligón. Cristina mantiene dos relaciones muy distintas con ambos... ¿Será capaz de escribir su cuento con alguno de los dos?

Hoy no cuenta nos habla de amor, del amor real, así que: ¡qué no te cuenten cuentos que hoy no cuenta!


Opinión

Tenía unas ganas enormes de dos cosas: primero de devorar este libro, porque sí no lo he leído lo he devorado y segundo de escribir esta reseña. 

Conocí a su autora a través de Instagram y de ahí su blog, un blog muy seguido que contaba la historia de Cristina fragmento a fragmento, que provocaba que muchos estuviéramos pendientes de que ese blog publicara la continuación al día siguiente. Pero ahora su autora ha publicado el libro en Amazon y por fin podemos leerla del tirón. ¡¡¡Y es fantástica!!!

He necesitado un par de días para rumiar la historia, ya que es diferente y para ser sincera me ha dado pena terminármela tan pronto. 

Los personajes son muy reales, consigues conectar con ellos. Tengo que decir que han habido momentos en los que he gritado de frustración al ver como su protagonista no escuchaba a nadie, ni siquiera a sí misma. Pero en realidad creo que todos tenemos momentos en la vida en los que ni siquiera nos escuchamos a nosotros mismos así que... Hay algo que refleja muy bien y que valoro muchísimo, los amigos, esas amigas que están contigo aunque metas la pata, aunque no compartan tus decisiones, son incondicionales. Ese reflejo de la verdadera amistad me ha encantado.

Tengo que comentar que cuando leí el prólogo no imaginaba una historia así. Esperaba que fuera triste de una chica sin autoestima porque todos los hombres que la han rodeado en su vida la han abandonado y porque no ha sabido quererse a sí misma, frágil y necesitada de sentirse querida. Logré tener pena por ella en ese principio y pensé que desgraciadamente debían haber muchas chicas sintiéndose igual, porque lo que le ha pasado a Cristina le ha pasado a muchas. Pero conforme va transcurriendo la historia, me fui dando cuenta que no era tan frágil, simplemente no sabía que en realidad era fuerte y más valiente de lo que ella creía. Lo que quiero decir es que aunque en un principio hubieron cosas de Cristina que incluso me enfadaban, poco a poco fui sintiéndome orgullosa de ella. Pero si hay un personaje que me conquistó desde el principio es Rafa. Por su humor, sus actitudes y comportamientos. Porque desde el principio creo que vio algo especial en Cristina que creo que yo no supe ver. Sin embargo con Alex me ha pasado algo extraño, lo rechacé desde el principio, no se por qué extraña razón pero tengo que decir que me falto saber un poco más de él, creo que me faltó conocerlo más.

Es una historia diferente y divertida, sin el típico final, eso me gustó. Pero claro si queréis saber más tenéis que comprar el libro en Amazon, está a un precio fantástico. 


2 comentarios:

  1. Yo también me lo he leído (y reseñado), y me alegra que te gustara tanto como a mi. Yo conocí a la autora apenas creo el blog, cuando leí el prologo al instante me enganchó, aunque como tu, creí que se trataba de una historia más tirando al drama o así, me sorprendió bastante darme que era al contrario. Los personajes son muy especiales, conecté con cada uno de ellos.
    ¡Me ha encantado tu reseña! Hay que apoyar esta historia, porque vale la pena ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, cuando las cosas están bien hechas (como este libro) y hay personas con talento, (como Lolita Gajete) hay que apoyarlas e intentar difundirlas y esta historia y su autora se lo merecen. Besitos

      Eliminar